jueves, 14 de junio de 2018

"AQUARIUS"...ATRAPADOS EN LAS "REDES"


Volvemos a asistir "escalofriados" como un barco, el Aquarius, NO es aceptado estos días en la costa  italiana, para, de un puntapié ( tal cuál se dibuja su territorio de esa bota maravillosa) sea "reubicado" a la deriva.
Y ha tenido que ser la decisión de un país, España,  quien haya dado orden imperativa de trasladar a los desasistidos (¡con más de un centenar de niños!) a las costas españolas.
Y ha de ser un ejercicio de contagio de solidaridad de los países lo que ponga freno y orden a tan injuriosa desidia universal. Y seguro -  estoy convencido- que esta actuación humanitaria  impulsiva hará reaccionar al resto de países en solucionar actuaciones de futuro.

Y cuando vemos esto y pensamos en los hurtos, desfalcos y dispendios millonarios por autoridades y responsables que debieran gobernar...
y cuando pensamos en la vida lujuriosa que los centenares de parlamentarios europeos y demás autoridades "celebran" en reuniones que han de ordenar el "espacio común"...olvidándose de lo más común...y urgente...y humanitario...

Y cuando conocemos que dirigentes "pesados" permanecen impávidos, asombrados a la respuesta de un país, que de forma responsable asume lo que ENTRE TANTOS,  nadie es capaz de solucionar...

entonces, no me sorprende, desgraciadamente, que existan cientos de mensajes de gente que, organizando el mundo desde sus pequeña tecnología manual, sean capaces de pensar, escribir y proponer las barbaridades que han sido escupidas al Universo.

Ojalá este impulso humanitario de responsabilidad haga recapacitar y sonrojarse al resto de países, para que entre todos, se busque una solución para el presente y el futuro.

( Hace 3 años escribí en este mismo blog un artículo  - el único que aparece en búsqueda de archivo del año 2015 - sobre una barbaridad idéntica a la de estos días y que hizo plasmar mi ánimo.
Y las cosas...tres años después, siguen parecidas.
Puedes verlo en el siguiente enlace:

http://reflexionesytolerancias.blogspot.com/2015/05/horror.html)



CURIOSIDADES DE CERCANIA